Pronuncio un nombre hueco

Comprar este libro Amazon

Buy this book Amazon

RESEÑAS

De libros nacionales recomendaría Pronuncio un nombre hueco, de Cristina Zabalaga, Wilmer Urrelo 17/12/2015 Es una novela, pese a su brevedad, extremadamente profunda. Sin duda se trata de una historia inquietante, mucha veces te descoloca, pero la autora tiene una capacidad enorme para seducirte, (Continúa…)

¡Escribir o muerte!, Homero Carvalho 5/02/1004 En esta novela el estilo parece imponerse a la historia, pero pronto nos damos cuenta de que no es así, de que ambos se complementan. Es una novela en la que la autora parte de sus lecturas, y la va escribiendo sintiendo lo que cada uno de esos autores y libros le revelan. (Continúa…)

Si los huecos van atiborrados de palabras, Rosario Barahona Michel 31/08/2013 Si tuviera que definir las frases acerca de lo que podría determinarse como un “marco” de Pronuncio un nombre hueco, el libro que presento, estas serían: la imperturbable decisión por narrar una historia convincente, por una parte, el abordaje de una tarea literaria novedosa (continúa…)

De CZ a RB y sus alrededores, por Alfonso Gumucio Dagron 28/02/2013  Ese personaje, que “escribía sin red” y “a tumba abierta”, es el que nos ofrece Cristina Zabalaga en una novela que habla desde las entrañas del acto literario.

Zabalaga y su mirada de tul, por Lupe Cajías 23/11/2012 ¿Cómo unir palabras, frases, párrafos, páginas sobre la historia de un poeta chileno, refugiado en el DF, que busca el amor en Barcelona y atraca fatalmente en París para escribir sobre sí mismo, sus hermanos, los otros extraños, las mujeres, las abuelas y los abuelos, los soberanos y los dictadores? (continúa…)

Una novela, una historia, una vida, por Christian Jiménez Kanahuaty 11/09/2012 Quizás sea importante dar un rodeo. Para hablar de vidas dentro de una novela y hacer de la biografía una historia novelada, podríamos nombar Tinísima de Elena Poniatowska, La Desesperanza, de José Donoso, que narra los últimos días de Pablo Neruda y su entierro (continúa…)

“Pronuncio un nombre hueco” de Cristina Zabalaga, por Giancarla Quiroga 23/09/2012  La primera novela de Cristina Zabalaga está conformada por varias historias: de terror, de amor, de aventuras, de viajes y otras, con un protagonista que tiene la pasión por la escritura.

Las identidades posibles de Bolaño, por Roberto Prada 19/08/2012  Escribir una novela sobre un ser humano que tuvo una existencia real, como hace Cristina Zabalaga en Pronuncio un nombre hueco (Gente Común, 2012) sobre el escritor chileno Roberto Bolaño, es un proyecto que debe enfrentar (continúa…)

Mirar la oscuridad, por Mauricio Murillo 17/07/2012 Pronuncio un nombre hueco busca construir la imagen y la vida del escritor Roberto Bolaño tomándolo como un personaje ficcional. Un niño mira el desierto. ¿Cómo puede saber lo que le espera, lo que va a venir? (Continúa…)

PRENSA

Terminal Lecturas En Tránsito 21/11/2012 Si en sus obras el autor jugó con el límite entre la realidad y la ficción en Pronuncio un nombre hueco traspasa esa barrera y pasa a ser él el objeto de una escritura (Continúa…)

Anuncios